Categories: Empresas

Los beneficios del botón “comprar ahora” de Twitter para empresas

El nuevo botón que estrena Twitter y que ya se avanzó, se inserta en los tuits y redirige al site de la compañía que vende un producto. Microsoft ha sido una de las primeras en probar la herramienta, como recoge Europa Press.

La opción es especialmente atractiva para empresas que se anuncian en Twitter y supone un paso más en la estrategia publicitaria de la red social.

En este sentido, la compañía acaba de anunciar la llegada de Twitter Ads a 12 mercados europeos más, ampliando su presencia en el continente y ampliando también sus posibilidades de atraer a nuevos anunciantes. La publicidad es la principal vía de ingresos de la red social.

Los beneficios para empresas de este nuevo botón son numerosos, sobre todo porque la red social ha estado allanando el camino para su llegada en las últimas semanas.

Una de las medidas ha sido especialmente polémica. Los usuarios han comenzado a ver tuits de cuentas que no siguen en su página principal. Esto, si bien resulta molesto para muchos, abre el público potencial al que un anunciante puede dirigirse.

Para seguir, el botón de compra se aprovecha de una de las características más relevantes de la red social: su carácter bidireccional. Las empresas creen que el site de los 140 caracteres es óptimo como canal de atención al cliente, porque permite una relación rápida y directa con el usuario final. Si a esto le añadimos un botón de compra directa, Twitter se convierte en una especie de plataforma de compras online con una atención al cliente instantánea.

La reducción de tiempos es otro de los principales beneficios de este botón. Twitter se beneficia del modelo de Pinterest, donde las marcas dan a conocer nuevos productos, se benefician de las interacciones entre usuarios (vía retuit) y ofrecen un canal directo que reduce los tiempos del proceso de compra.

Las marcas que consigan la viralidad de una campaña en la que además se inserta la opción de compra directa serán sin duda las más beneficiadas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago