El nuevo botón que estrena Twitter y que ya se avanzó, se inserta en los tuits y redirige al site de la compañía que vende un producto. Microsoft ha sido una de las primeras en probar la herramienta, como recoge Europa Press.
La opción es especialmente atractiva para empresas que se anuncian en Twitter y supone un paso más en la estrategia publicitaria de la red social.
En este sentido, la compañía acaba de anunciar la llegada de Twitter Ads a 12 mercados europeos más, ampliando su presencia en el continente y ampliando también sus posibilidades de atraer a nuevos anunciantes. La publicidad es la principal vía de ingresos de la red social.
Los beneficios para empresas de este nuevo botón son numerosos, sobre todo porque la red social ha estado allanando el camino para su llegada en las últimas semanas.
Una de las medidas ha sido especialmente polémica. Los usuarios han comenzado a ver tuits de cuentas que no siguen en su página principal. Esto, si bien resulta molesto para muchos, abre el público potencial al que un anunciante puede dirigirse.
Para seguir, el botón de compra se aprovecha de una de las características más relevantes de la red social: su carácter bidireccional. Las empresas creen que el site de los 140 caracteres es óptimo como canal de atención al cliente, porque permite una relación rápida y directa con el usuario final. Si a esto le añadimos un botón de compra directa, Twitter se convierte en una especie de plataforma de compras online con una atención al cliente instantánea.
La reducción de tiempos es otro de los principales beneficios de este botón. Twitter se beneficia del modelo de Pinterest, donde las marcas dan a conocer nuevos productos, se benefician de las interacciones entre usuarios (vía retuit) y ofrecen un canal directo que reduce los tiempos del proceso de compra.
Las marcas que consigan la viralidad de una campaña en la que además se inserta la opción de compra directa serán sin duda las más beneficiadas.
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