Facebook ha anunciado el mayor rediseño de su feed de noticias de su breve historia. No fue ninguna sorpresa; la invitación al evento anunciaba ya la razón central de la reunión. Tampoco hubo anuncios inesperados en cuanto a los cambios presentados.
Todas las novedades habían estado pululando semanas antes por la red. Es algo habitual en la industria TI; insiders que filtran a la prensa información sobre los lanzamientos. ¿O acaso Apple ha presentado últimamente un producto que nadie se esperara?
Noticias esperadas o imprevistas al margen, lo que Zuckerberg presentó ayer bien podría interpretarse como el camino que seguirán las empresas de internet en los próximos años.
– Personalización. El CEO de la compañía ha dicho que una de las ideas tras el rediseño es la de ofrecer a los usuarios a una especie de “periódico personalizado”.
– Visualización. “Las fotos se han convertido en una gran parte de vuestra experiencia en Facebook en la medida en que llevamos a todas partes pequeñas cámaras en los bolsillos”, ha explicado Zuckerberg. Facebook va a ser más visual y dará más protagonismo a las imágenes, una medida, coinciden los expertos, que gustará mucho a los anunciantes.
– Movilidad. La nueva versión del feed de noticias de Facebook está perfectamente adaptada al entorno móvil. No podía ser de otra forma. Más de la mitad de los accesos a la red social se producen por esta vía.
– La publicidad en el centro. Para quien espere un cambio en el modelo de financiación de las empresas online, nada cambiará por el momento; el pago por contenidos o suscripciones está lejos de ser mainstream. La principal vía de financiación seguirán siendo los anunciantes que buscarán, eso sí, formas más creativas de publicitarse. Ya lo ha dicho el jefe de ventas de Tumblr. “Nosotros ofrecemos un lienzo” con infinidad de posibilidades para los anunciantes.
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