Categories: Empresas

Los cambios de Facebook muestran el camino de la industria de internet

Facebook ha anunciado el mayor rediseño de su feed de noticias de su breve historia. No fue ninguna sorpresa; la invitación al evento anunciaba ya la razón central de la reunión. Tampoco hubo anuncios inesperados en cuanto a los cambios presentados.

Todas las novedades habían estado pululando semanas antes por la red. Es algo habitual en la industria TI; insiders que filtran a la prensa información sobre los lanzamientos. ¿O acaso Apple ha presentado últimamente un producto que nadie se esperara?

Noticias esperadas o imprevistas al margen, lo que Zuckerberg presentó ayer bien podría interpretarse como el camino que seguirán las empresas de internet en los próximos años.

– Personalización. El CEO de la compañía ha dicho que una de las ideas tras el rediseño es la de ofrecer a los usuarios a una especie de “periódico personalizado”.

– Visualización. “Las fotos se han convertido en una gran parte de vuestra experiencia en Facebook en la medida en que llevamos a todas partes pequeñas cámaras en los bolsillos”, ha explicado Zuckerberg. Facebook va a ser más visual y dará más protagonismo a las imágenes, una medida, coinciden los expertos, que gustará mucho a los anunciantes.

– Movilidad. La nueva versión del feed de noticias de Facebook está perfectamente adaptada al entorno móvil. No podía ser de otra forma. Más de la mitad de los accesos a la red social se producen por esta vía.

– La publicidad en el centro. Para quien espere un cambio en el modelo de financiación de las empresas online, nada cambiará por el momento; el pago por contenidos o suscripciones está lejos de ser mainstream. La principal vía de financiación seguirán siendo los anunciantes que buscarán, eso sí, formas más creativas de publicitarse. Ya lo ha dicho el jefe de ventas de Tumblr. “Nosotros ofrecemos un lienzo” con infinidad de posibilidades para los anunciantes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago