Los cibercriminales atacan los terminales de puntos de venta

Los hackers buscan nuevas formulas para llevar a buen puerto sus propósitos delictivos y según se desvela en un informe la empresa de seguridad Arbor Networks, está aumentando el robo de información de tarjetas de crédito que obtienen de los terminales de puntos de venta empleados en multitud de negocios y empresas.

Desde la firma de seguridad aseguran que empresas de todos los tamaños están siendo víctimas de ese tipo de ataques, y explican que las Pymes no siempre tienen la experiencia necesaria en temas de seguridad para evitarlas y en las grandes corporaciones el problema es que son debido al tamaño de sus redes no es fácil darse cuenta de esas acciones de los cibercriminales.

El informe también añade que en la mayoría de brechas de seguridad que tienen lugar en tiendas comerciales el atacante que logra acceder a la red puede funcionar sin ser detectado durante un tiempo superior a los 100 días, informan en ITProPortal.

Por ultimo el ánalisis de Arbor Networks expone que los hackers emplean diferentes métodos para tomar el control de la información que se transmite en los terminales de puntos de ventas, pero asegura que si las empresas toman las precauciones necesarios podrán evitar que estos se produzcan.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

4 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

7 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

10 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

11 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

11 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago