Unos cuantos años después de su estreno en el mercado tecnológico, WhatsApp ha decidido satisfacer las demandas de sus usuarios y lanzar una versión web de su servicio de mensajería instantánea.
WhatsApp Web, que así se llama esta versión, fue anunciada el pasado mes de enero y ya está disponible para aquellos que la quieran probar.
Aunque eso sí, todavía cuenta con ciertas limitaciones, como la necesidad de tener que conectar a Internet el móvil vinculado a la cuenta, el hecho de que no funcione aún para usuarios de dispositivos iOS o que el único navegador soportado de momento sea Chrome.
Sea como fuere, WhatsApp Web ya está aquí y los ciberdelincuentes están aprovechando su existencia.
Así lo ha advertido Kaspersky Lab que ha detectado diversas formas de ataque. ¿Por ejemplo? En algunas campañas se incita a descargar una extensión de navegador para poner en marcha WhatsApp Web, algo que no sería necesario.
En otras ocasiones se oferta esta modalidad de WhatsApp desde páginas distintas a la oficial. Existen webs en las que se habla de WhatsApp Plus en vez de WhatsApp Web. Hay dominios que usan el nombre de WhatsApp en vano. Y también se intenta estafar a los usuarios pidiéndoles su número de teléfono para habilitar la instalación, algo que al final deriva en pagos innecesarios o en un bombardeo de mensajes, según explican los expertos de seguridad.
Obviamente, otra consecuencia posible es la infección por malware de los gadgets de las víctimas.
Algunas de las acciones de cibercrimen detectadas por Kaspersky habrían sido creadas incluso antes de la llegada de WhatsApp Web.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…