Los clientes de banca móvil son un 40 % menos proclives a cambiarse de entidad

Un estudio de Bain & Company sobre la banca, titulado “Mobilizing for Loyalty”, desvela que los clientes son cada vez más móviles. Y que, a medida que se movilizan, también se muestran más fieles.

En la mayoría de los países analizados por esta compañía, la banca móvil supera a las interacciones con entidades financieras que se realizan por la web a través del ordenador. Asimismo, se estaría apreciando un alejamiento de los cajeros. En España, por ejemplo, el uso de la banca móvil ya se sitúa en el 35 %.

En nuestro país, quienes se manejan con apps para llevar a cabo las transacciones de cada día se muestran satisfechos. Bain & Company dice que estas transacciones tienden a satisfacer 1,5 veces más que las visitas a sucursales de toda la vida. De hecho, dichas visitas sufren el doble de posibilidades de provocar irritación.

“Si la mayoría de las veces que el cliente visita una sucursal no logra tener una buena experiencia y esto además supone un coste para el banco, la banca actual está al borde de la extinción”, declara al respecto Gerard du Toit, uno de los autores del informe firmado por Bain & Company.

Aunque lo móvil no lo tiene todo hecho sólo por ser móvil. “Para que la experiencia móvil a la hora de realizar la compra sea ‘brillante’, los productos deben ser diseñados para que sean sencillos y fáciles de usar”, explica Gerard du Toit.

“También hay que revisar los procesos internos para simplificar los pasos a seguir”, continúa. “Esto es esencial para frenar la fuga silenciosa de clientes”. Y es que se calcula que “más de un tercio de los clientes compra un producto de un banco de la competencia a lo largo del año”.

Aquí cabe destacar que los usuarios móviles son un 40 % menos proclives a mudarse de entidad. Los que suelen hacer las operaciones financieras de manera física, cambian tres veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca en Valencia eMobility Expo World Congress

eMobility Expo World es un espacio de encuentro y debate para analizar cómo la digitalización…

28 mins ago

Mejoran las previsiones de contratación en el sector TI español para el segundo trimestre

Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…

4 horas ago

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…

5 horas ago

Los envíos de ‘wearables’ recuperarán el ritmo en 2023

IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…

5 horas ago

El acceso a los archivos, un lastre para los teletrabajadores españoles

Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…

6 horas ago

Pure Storage se centra en el sector público español.

Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…

6 horas ago