Categories: Movilidad

Los clientes de Yoigo crecen un 30 por ciento

Las nuevas tarifas de telefonía móvil anunciadas por los operadores tradicionales han hecho que el cuarto operador Yoigo incremente el número de clientes en un 30 por ciento en lo que va de mes respecto a enero, con lo que ha llegado a las 78.512 altas, según ha anunciado su consejero delegado, Johan Andsjoe. De hecho, el directivo ha añadido que esta operadora, que salió al mercado en el mes de diciembre, ha conseguido que 1.000 personas al día soliciten el alta en sus servicios.

En su primer mes de operación, Yoigo, participada por la operadora nórdica Telia Sonera, consiguió 34.000 peticiones de alta y 16.000 clientes activos y cerró el mes de enero con 65.000 altas, de las que el 75 por ciento estaban ya activadas. Más del 50 por ciento de las altas se efectuaron por canales digitales y, a este respecto, Ansdsjoe ha declarado que se han resuelto las primeras dificultades en la atención de las peticiones que se produjeron debido a la gran demanda originada.

El consejero delegado de Yoigo también ha destacado el efecto positivo que ha tenido para la compañía la nueva ley de protección al consumidor, que obliga a facturar por segundos. La operadora, cuya política consiste en mantener los mismos precios y facturar por segundos, reducirá entre el 10 y el 20 por ciento el precio de sus llamadas, lo que ha sido muy bien acogido por el consumidor. Igualmente, Ansdsjoe ha puesto de manifiesto que Yoigo es la operadora con los precios más económicos, ya que incluso comparando sus tarifas con las más baratas de los tres operadores de red sigue siendo la mejor tanto en contrato como en prepago.

Por otro lado, el mismo directivo ha anunciado los servicios “Planeta Yoigo”, que permiten a sus usuarios personalizar sus teléfonos móviles con tonos para llamada, SMS, logos y fondos de color. También ha desvelado los nuevos terminales libres del fabricante Nokia a precios reducidos a través de su distribuidor The Phone House.

Junto a esto, Ansdsjoe ha subrayado el buen recibimiento que ha tenido esta operadora debido a sus ofertas “muy claras”. Su salida al mercado se apoyó en una campaña de publicidad que en el mes de diciembre fue la segunda más recordada, después de Coca-Cola, con una inversión inicial en promoción de 7,2 millones que tendrá continuación en los próximos meses, con una media de 1,2 millones mensuales, concluye.

Redacción Silicon

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