El dispositivo, que se compone de dos cámaras y una unidad capaz de procesar información en tiempo real, ha sido desarrollado por un equipo de investigadores alemanes. Utiliza un sistema estéreo denso, que utiliza dos cámaras (separadas por 30 cm) en una estructura aparte, bajo el espejo retrovisor.
Éstas están conectadas a una unidad de procesamiento que ejecuta a su vez un algoritmo de visión artificial. Al igual que los seres humanos tienen la capacidad de distinguir la distancia y profundidad de los objetos gracias a los ojos, la visión artificial también. Y de forma más precisa.
El sistema recopila la información de todos los puntos que componen cada una de las imágenes que las cámaras capturan. Esto permite un reconocimiento más preciso y en tiempo real del área que se encuentra en frente del vehículo.
Los objetos animados (por ejemplo, los peatones) pueden detectarse en menos de 200 milisegundos y además se incorporan varios elementos que alertan al conductor como alarmas, sistemas de activación de frenos o incluso dispositivos que toman el control del volante.
Las imágenes pueden verse en directo en una pantalla o a través de proyecciones en el lado interior del parabrisas.
vINQulos
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…