Los componentes web de Salesforce Lightning serán de código abierto

Open SourceSoftware

Salesforce explica que los desarrolladores podrán “crear aplicaciones basadas en estándares en cualquier plataforma”.

Salesforce ofrecerá los componentes web de su suite Lightning en forma de código abierto. Con ello, según ha explicado, busca que los desarrolladores creen con mayor velocidad, seguridad y portabilidad.

“Durante mucho tiempo la plataforma Lightning ha ayudado a millones de desarrolladores empresariales a construir las aplicaciones que dan soporte a las actuales experiencias conectadas”, dice Ryan Ellis, SVP de Producto de Salesforce. “Ahora que los componentes web de Lightning son de código abierto, estamos proporcionando herramientas a la comunidad para crear aplicaciones basadas en estándares en cualquier plataforma e invitándolos a ayudarnos a definir cómo será el futuro del software para empresas”.

Es decir, los desarrolladores serán capaces de programar con el mismo marco de trabajo basado en estándares y dar vida a aplicaciones en cualquier plataforma con las herramientas y los lenguajes que elijan.

Con este movimiento, Salesforce permite la exploración del código fuente de Lightning Web y su personalización de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor