Los datos, la nube y el ecosistema móvil centran la conferencia de IBM en el MWC 2014

Virginia Rometty, CEO de IBM, ha intervenido en el MWC 2014, donde ha señalado que los datos son el “recurso natural del futuro” que moverá la tecnología del siglo XXI, de la misma forma que los hidrocarburos fueron esenciales en el siglo XIX.

La directiva ha explicado que los clientes de IBM desean encontrar métodos de monetizar sus datos para tener una ventaja competitiva frente a la competencia, y ha destacado que el gigante azul ha invertido 24.000 millones de dólares en el negocio de “data” y dedica 16.000 millones de dólares a sus servicios de análisis de datos.

Al hablar de la nube, Rometty cree que va a ser una herramienta que cambie la reglas del juego, ya que el 80% del software que se desarrolla en la actualidad está hecho para funcionar en el entorno cloud.

En esa área, ha comentado que IBM está invirtiendo fuerte, y va a aumentar sus infraestructuras de servicios de cloud computing, que pasarán de 25 a 40, recogen en Barrons.

En lo que concierne a la interacción con los clientes, Rometty augura que el intercambio de información tendrá mayor valor para la gente, pero a su vez genera problemas de confianza, ya que los usuarios deben estar cómodos con la forma en que las empresas emplean la información.

Otro punto de interés para la dirigente es el ecosistema móvil, que tendrá que centrarse especialmente en la seguridad, ya que los clientes que realizan transacciones móviles esperan moverse en un entorno seguro y en el que puedan confiar.

Además, ha declarado que existen 18 millones de desarrolladores en el mundo y el desafío está en lograr que se pasen al mundo del cloud y los dispositivos móviles.

Para las empresas el nuevo universo móvil también supone otras exigencias, y en ese sentido Rometty apunta que los usuarios esperan cada vez más una respuesta rápida a sus interacciones sociales y las compañías deben atender a esas demandas sin dekar de ser fieles a sí mismas.

Por otra parte la ejecutiva también ha desvelado que su supercomputadora Watson, que está especializada en la gestión de big data, de forma agresiva en el mercado, va a ser comercializada de forma más agresiva.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

28 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago