Los datos de usuario podrán ser un factor clave en la aprobación de la fusión entre gigantes TIC

La UE se dispone a revisar ahora el acuerdo de adquisición de la red social profesional LinkedIn por Microsoft y Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha advertido que los datos de usuario podrán ser un factor clave en los procesos de aprobación de la fusión y adquisición de empresas al afectar a la competencia en el futuro.

Vestager ya indicó en junio que la compra de LinkedIn por el gigante del software es otra oferta donde el regulador comunitario revisará a fondo el potencial de aprovechar las grandes cantidades de datos de usuario.

La Comisión Europea (CE) valorará si los datos adquiridos en el acuerdo tienen una larga durabilidad y podrían constituir un obstáculo para los demás jugadores o si pueden ser reproducidos para que otros tengan una oportunidad de entrar en el mercado.

La comisaria ha señalado su disposición para profundizar más en la forma en que las organizaciones que se fusionan buscan aprovechar los datos a su disposición, tal y como recoge Bloomberg.

El uso de los datos de usuario ha sido también un tema clave de consideración en la revisión del cambio de política de privacidad de Facebook al hacerse con el servicio de mensajería WhatsApp. Los funcionarios europeos están haciendo ahora algunas preguntas de seguimiento acerca de las implicaciones de vincular los datos entre ambos gigantes para preservar la privacidad de los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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