Larry Page anunció en abril su intención de vincular las bonificaciones de los empleados al éxito que tuviera la red social de la firma. En un principio, y dada la débil acogida, los empleados se mostraron molestos. Consideraban que iban a ser afectados por un producto con el que muchos no tenían nada que ver.
Pero la situación ha dado un giro. Los empleados están recibiendo interesantes bonificaciones por el creciente éxito de Google+, según informa un empleado de Mountain View a Business Insider.
¿Pero a qué alude ese éxito? Al contrario de lo que podía esperarse, Google no está obsesionado con el tráfico de su red social, ni siquiera con el tiempo que los usuarios pasan en ella. La estrategia no tiene que ver con la de sus competidores sociales. La verdadera clave es el botón +1. La compañía sólo desea que los usuarios hagan click en él.
La razón es que a través de estos clicks, se dan pistas a los ingenieros sobre lo que gusta y no gusta a los usuarios, una información muy útil para los resultados de búsqueda y la publicidad, los principales pilares del gigante.
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