Categories: Innovación

Los envíos de cascos de realidad virtual y aumentada caen por cuarto trimestre consecutivo

El mercado mundial de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) se encuentra en caída. Durante el segundo trimestre de este año, los envíos de casos cayeron un 44,6 %, y ya van cuatro trimestres consecutivos de descensos.

Así lo indica IDC, que alega la presión de la economía como uno de los grandes motivos, aunque no es el único. También influyen el hardware obsoleto de ciertas propuestas y el encarecimiento de algún modelo.

Para todo el año se esperan tan sólo 8,5 millones de unidades vendidas. Ya para 2024 el mercado debería mejorar y experimentar un crecimiento del 46,8 %, según las estimaciones de los expertos, gracias a las renovaciones previstas por Meta y ByteDance, la introducción de Vision Pro por parte de Apple y el papel atribuido a pequeños participantes.

Ahora mismo Meta es líder. Por sí sola atesora algo más de la mitad del mercado. Sus grandes competidores son Sony, ByteDance, Xreal (antes Nreal) y DPVR.

“El mercado de realidad aumentada y virtual se encuentra en un punto crítico de su corta historia”, apunta Ramon T. Llamas, director de investigación en IDC. “La entrada de Apple el próximo año atraerá una atención muy necesaria a un mercado pequeño, pero también obligará a otras empresas a competir de diferentes formas.

“Para algunos”, explica Llamas, “significa enfrentarse cara a cara a Apple, con características y aplicaciones similares. Para otros, significa proteger sus segmentos de mercado específicos. En algunos casos, será ambas cosas”.

“Esto brindará a los usuarios más posibilidades de elección y dónde comparar y, eventualmente, la definición de ‘mejor de su clase’ adquirirá un nuevo significado en el futuro”, resuelve este experto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

1 hora ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

4 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

5 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

7 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

7 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

8 horas ago