Categories: MovilidadSmartphones

Los envíos de ‘smartphones’ retrocedieron un 12 % en 2022

El mercado de smartphones terminó 2022 en caída. Durante todo el año se enviaron alrededor del mundo menos de 1200 millones de dispositivos, lo que supone un descenso del 12 %.

Así lo comunica la consultora Canalys, que refleja una caída todavía mayor para el cuarto trimestre. Entre los meses de octubre y diciembre sólo se distribuyeron 296,9 millones de smartphones, un 18 % menos para lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en retroceso.

Las regiones de Europa y Asia-Pacífico, de hecho, registraron los peores resultados para un cuarto trimestre en toda su historia.

Samsung y Apple son los fabricantes que siguen liderando este mercado, por delante de las alternativas de los proveedores chinos. El top 5 lo completan Xiaomi, OPPO y vivo.

Las noticias adversas no terminan con 2022. Según Canalys, “2023 será un año difícil”.

“Las tendencias macroeconómicas recientes indican un riesgo creciente de recesión mundial”, apunta su analista Amber Liu. “El camino hacia la recuperación del mercado smartphone está lleno de incertidumbres” y se espera que sus protagonistas aborden los próximos meses con cautela.

“Los proveedores más pequeños deben centrarse en asegurar la rentabilidad mediante la búsqueda de oportunidades de nicho con carteras optimizadas y una gestión de canal eficiente”, dice Liu.

Mientras, se espera que las marcas más populares busquen “formas de impulsar la demanda a través de sus ecosistemas IoT establecidos, ofertas diferenciadas de alta gama y estrategias de promoción y canal efectivas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago