El mercado de las tabletas no ha tenido un buen 2019. Los envíos mundiales de este tipo de dispositivos móviles cayeron un 1,5 % durante todo el año, según los resultados preliminares que ha publicado la consultora IDC.
Esto quiere decir que se acabaron comprando 144 millones de unidades alrededor del mundo. De ellas, 43,5 millones corresponden al cuarto trimestre, cuando los envíos descendieron un 0,6 %. Y, de esos 43,5 millones, 15,9 millones fueron iPads de Apple, que al contrario que otras marcas sí consiguió mejorar sus números.
Apple vendió un 22,7 % más de tabletas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 que en el trimestre equivalente de 2018. Lenovo también mejoró sus envíos (un 8,3 %), desde los 2,3 hasta los 2,5 millones de tabletas.
Sin embargo, Samsung, Huawei y Amazon.com, que son segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, sufrieron caídas (del 7,4 %, 2,8 % y 29 %).
Eso a nivel trimestral. Para todo 2019 los envíos de Apple fueron de casi 50 millones frente a los 21,7 millones de Samsung, los 14,1 millones de Huawei, los 13 millones de Amazon.com y los 8,5 millones de Lenovo. En este caso, tanto Apple como Amazon mejoraron sus números, mientras que el resto los empeoraron.
Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…
Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…
Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…