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Los escándalos no frenan el crecimiento de Snapchat

En una época de nueva burbuja tecnológica, en la que parece que lo único que importa en el mundo de las aplicaciones móviles es conseguir cuanto antes millones de usuarios, obtener financiación a raudales y valoraciones multimillonarias sin ningún sentido, Snapchat parece totalmente inmune a los numerosos escándalos que han surgido debido a sus problemas de seguridad y multitud de hackeos.

Uno de los más importantes ocurrió hace apenas unos meses, en octubre de este año. Fue el llamado ‘Snappening’, en el que a diferencia de ‘Fappening’ de iCloud con los famosos, afectó mucho más a gente anónima con más de 200.000 fotos privadas filtradas.

De manera similar a Apple, Snapchat se quitó toda responsabilidad e indicó que “la culpa” era de los propios usuarios al usar aplicaciones de terceros, que no cumplían con las garantías de seguridad que ofrecen ellos. Esto aunque cierto en parte, no le quita responsabilidad a Snapchat, ya que se ha ha comprobado continuamente que Snapchat no puede asegurar que se borran los mensajes enviados y ha sido amonestado por ello por el gobierno estadounidense.

Pero a pesar de todo, aunque prometen algo que no es cierto, sufrido varias brechas de seguridad, echado la culpa a los usuarios y ofrecen peor calidad que otras aplicaciones, Snapchat no hace más que crecer y crecer. Se encuentra en el top 100 de Google Play en 34 países y en el top 100 de la App Store en 115. De hecho en EEUU su uso es más habitual en iOS donde llega casi al 30% de los usuarios, mientras que en Android es del 20%.

Con una valoración que supera los 10.000 millones de dólares y nuevas funciones como enviar dinero o el interés por integrar publicidad y vídeos musicales, parece que nada puede parar a Snapchat a pesar de su falta de calidad. ¿Hasta cuando seguirá creciendo la burbuja?

Dani Burón

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