El descubrimiento se ha revelado gracias a unos documentos obtenidos por el Electronic Privacy Information Center. Los documentos, que incluyen especificaciones técnicas y contratos para los vendedores, indican que la TSA (Transportation Security Agency) obliga a los vendedores a ofrecer equipos que puedan almacenar y enviar imágenes de los pasajeros que han pasado por estos escáneres cuando estos dispositivos están en modo de pruebas.
La TSA ha anunciado públicamente que dichos escáneres no pueden realizar este tipo de operaciones, y que las imágenes se borran una vez que el operador del escáner las ha analizado. Sin embargo la TSA admitió a la CNN que estas máquinas si tienen dicha capacidad en el modo de evaluación.
Parece que dichas funciones se desactivan cuando las máquinas llegan a los aeropuertos, pero tanta confusión hace que nos preguntemos qué hacen realmente estos dispositivos y si los operadores de los aeropuertos tendrán realmente el control sobre dichas operaciones, algo que atentaría gravemente contra la privacidad de los usuarios.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…