La penetración en España del teléfono móvil, y por extensión de los smartphones, es muy notable.
De acuerdo con los datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT del primer semestre de 2019, un 86 % de los individuos con móvil tiene un smartphone.
Y casi un 90 % de usuarios accede a internet a través del móvil al menos una vez a la semana.
La mensajería online es el servicio más utilizado por ellos. El 80,1 % de quienes tienen un smartphone usa las aplicaciones de comunicación instantánea varias veces al día. Especialmente son adeptos a WhatsApp, una aplicación de mensajería utilizada por el 93,1 % de los internautas, muy por delante de alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Skype. También destaca cuando se trata de hacer llamadas y videollamadas.
Tras la comunicación instantánea a través del móvil, los españoles se decantan por las redes sociales (40,4 %), la consulta de su correo electrónico (31,5 %), el visionado de vídeos (21,5 %), los juegos (17,6 %) y los servicios de localización (5 %)
Las emisiones de alcances 1 y 2 se contrajeron un 34 % en comparación con…
Samsung lanza mejoras de seguridad para Galaxy con protección post-cuántica, IA personalizada segura y detección…
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…