Los españoles se enganchan al uso de mensajería instantánea a través del móvil

La penetración en España del teléfono móvil, y por extensión de los smartphones, es muy notable.

De acuerdo con los datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT del primer semestre de 2019, un 86 % de los individuos con móvil tiene un smartphone.

Y casi un 90 % de usuarios accede a internet a través del móvil al menos una vez a la semana.

La mensajería online es el servicio más utilizado por ellos. El 80,1 % de quienes tienen un smartphone usa las aplicaciones de comunicación instantánea varias veces al día. Especialmente son adeptos a WhatsApp, una aplicación de mensajería utilizada por el 93,1 % de los internautas, muy por delante de alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Skype. También destaca cuando se trata de hacer llamadas y videollamadas.

Tras la comunicación instantánea a través del móvil, los españoles se decantan por las redes sociales (40,4 %), la consulta de su correo electrónico (31,5 %), el visionado de vídeos (21,5 %), los juegos (17,6 %) y los servicios de localización (5 %)

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

12 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

13 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

13 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

14 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

15 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

15 horas ago