Proofpoint compra ObserveIT y gana en tecnología DLP

Proofpoint refuerza su oferta de seguridad con la compra de la tecnología de ObserveIT, con quien ha llegado ya a un acuerdo definitivo por 225 millones de dólares, que debería culminar antes de que termine el año.

Con ObserveIT, Proofpoint ganará en prevención de pérdida de datos o DLP. La solución de gestión de amenazas de esta compañía permite detectar, investigar y prevenir incidentes de amenazas internas.

Al combinar sus capacidades de agente de punto final y análisis de riesgo con las que ya tiene a nivel de inteligencia de amenazas, Proofpoint ayudará a las empresas a protegerse. “La adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint de proporcionar a las organizaciones soluciones de cumplimiento y ciberseguridad centradas en las personas que protejan lo que importa: su gente y los datos a los que tienen acceso, en un mundo posperímetro y cloud-first“, comenta al respecto Gary Steele, CEO de Proofpoint.

“La protección de los datos requiere la capacidad de detectar comportamiento de riesgo interno peligroso y actividad de usuario peligrosa”, continúa Steele, “y mitigar rápidamente el riesgo en aplicaciones en la nube, correo electrónico y puntos finales”.

El directivo se muestra convencido de que, “con ObserveIT, llevaremos al mercado la primera oferta DLP empresarial verdaderamente innovadora en años”.

La plataforma DLP integrada resultante de la adquisición entregará detección de interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones en tiempo real, para que los responsables de seguridad puedan responder en consecuencia. Esta plataforma formará parte de su suite de protección de información en 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

11 mins ago

AWS Summit 2025: 10.000 personas en busca del fenómeno de la IA

Coincidiendo con el décimo aniversario del evento, Amazon Web Services ha puesto de relieve en…

1 hora ago

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

18 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

18 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

19 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

19 horas ago