Proofpoint compra ObserveIT y gana en tecnología DLP

La plataforma de seguridad integrada que se creará con esta adquisición podrá detectar interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones en tiempo real.

Proofpoint refuerza su oferta de seguridad con la compra de la tecnología de ObserveIT, con quien ha llegado ya a un acuerdo definitivo por 225 millones de dólares, que debería culminar antes de que termine el año.

Con ObserveIT, Proofpoint ganará en prevención de pérdida de datos o DLP. La solución de gestión de amenazas de esta compañía permite detectar, investigar y prevenir incidentes de amenazas internas.

Al combinar sus capacidades de agente de punto final y análisis de riesgo con las que ya tiene a nivel de inteligencia de amenazas, Proofpoint ayudará a las empresas a protegerse. “La adquisición de ObserveIT subraya el compromiso de Proofpoint de proporcionar a las organizaciones soluciones de cumplimiento y ciberseguridad centradas en las personas que protejan lo que importa: su gente y los datos a los que tienen acceso, en un mundo posperímetro y cloud-first“, comenta al respecto Gary Steele, CEO de Proofpoint.

“La protección de los datos requiere la capacidad de detectar comportamiento de riesgo interno peligroso y actividad de usuario peligrosa”, continúa Steele, “y mitigar rápidamente el riesgo en aplicaciones en la nube, correo electrónico y puntos finales”.

El directivo se muestra convencido de que, “con ObserveIT, llevaremos al mercado la primera oferta DLP empresarial verdaderamente innovadora en años”.

La plataforma DLP integrada resultante de la adquisición entregará detección de interacciones anómalas entre personas, datos, dispositivos y aplicaciones en tiempo real, para que los responsables de seguridad puedan responder en consecuencia. Esta plataforma formará parte de su suite de protección de información en 2020.