Los eSports generán este año ingresos de 500 millones de dólares

Ver cómo otras personas juegan a videojuegos con el propósito de hacerse con suculentos premios puede no atraer a alguna gente. Pero se trata de un negocio al alza que, según cifras de Deloitte Global, cuenta con audiencias de unas 40.000 personas en vivo para grandes eventos y de varias decenas de millones de espectadores online.

Este año se calcula que se alcanzarán los 150 millones de espectadores, sobre todo Milennials del género masculino de entre 18 y 34 años.

La popularización de los eSports, que así se llama este fenómeno, implica que también se acabarán generando alrededor del mundo más ingresos que en el pasado. Al parecer, serán 500 millones de dólares en vez de los 400 millones de 2015, lo que implica un incremento interanual del 25 %.

Deloitte advierte de que, a pesar de su bonanza, esta categoría representa una parte pequeña de los ingresos que consiguen generar todos los deportes en general. Esta empresa habla de ejemplos destacados como el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el hockey, cuyas ligas pueden llegar a mover hasta 30.000 millones de dólares. Eso sí, a la hora de crecer, los eSports crecen más que la mayoría.

Lo que descartan los expertos es que los números de los eSports puedan ser ampliamente mejorados por una hipotética relación con los contenidos de vídeo online, ya que estos últimos suelen tener demanda más bien a nivel de entretenimiento o de tutoriales que desde el punto de vista competitivo.

Del mismo modo, el segmento de la realidad virtual tampoco debería ser capaz de potenciar los eSports en un futuro inmediato.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago