Un total de 34 startups de inteligencia artificial han sido adquiridas en el primer trimestre (1Q) de este año, más del doble que en el mismo trimestre del año pasado, según la firma de investigación CB Insights.
Los gigantes tecnológicos buscan reforzar su papel en este campo o convertirse en los compradores más agresivos. Así, Alphabet ha adquirido un total de 11 empresas de AI desde 2012, el mayor comprador, seguido por Apple, Facebook e Intel, según los datos de CB Insights.
Las compañías se han negado a comentar sus estrategias de adquisición. No obstante, un portavoz de Apple ha confirmado recientemente la compra de Lattice Data, una empresa especializada en trabajar con datos no estructurados.
El primer trimestre también ha registrado una de las mayores ofertas hasta la fecha con la inversión de Ford Motor de 1.000 millones de dólares en Argo AI, fundada por exdirectivos de los equipos de conducción autónoma de Google y Uber Technologies Inc.
Los startups adquiridas buscan profundizar en aplicaciones de inteligencia artificial en campos específicos, como la salud y el comercio retail, de acuerdo con el estudio, en lugar de competir directamente con empresas establecidas.
“Lo que veremos serán jugadores muy grandes que construirán servicios de plataforma y las comunidades de startups migrarán más a aplicaciones inteligentes aplicadas”, ha afiurmado Matt McIlwain, CEO de Madrona Venture Group.
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