Los gráficos 3D se acercan al lenguaje HTML

Científicos alemanes especializados en informática trabajan en la inclusión de contenidos interactivos 3D en aplicaciones web.

Hasta ahora, los gráficos 3D están focalizados dos sectores: los videojuegos y el cine. Sin embargo, en los próximos años se podrán incluir grafismos interactivos en tres dimensiones en las páginas web.

Científicos especializados del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial y el Instituto Fraunhofer de Investigación de Informática Gráfica estarían trabajando en la inclusión de escenas en 3D directamente en el código HTML de una web.

Según recoge TGDaily, la propuesta va enfocada a extender el lenguaje hipertextual para que pueda albergar capacidades gráficas más avanzadas. “La geometría 3D y sus propiedades se pueden utilizar casi del modo que los elementos HTML”, señala Philipp Slusallek, profesor de computación gráfica en la Universidad de Saarland, ubicada en Alemania.

Además, Slusallek añade que “millones de desarrolladores web podrán comenzar a incluir, rápidamente, visualizaciones 3D en sus aplicaciones web”. Lo que ya se conoce es que al menos dos mejoras se podrán empezar a utilizar: una referente al uso de JavaScript, que permitirá a los desarrolladores a empezar inmediatamente, y otra integrada dentro del navegador mejorará el rendimiento y la funcionalidad. La propuesta se presentará de forma oficial en el Siggraph 2012 y Web3D de Los Ángeles.