Los hackers que atacaron Phone House cumplen su amenaza y comienzan a difundir los datos de los clientes

Tras el ataque recibido los hacker cumplen su amenaza y comienzan a difundir información privada de clientes y personal de Phone House.

Como informábamos recientemente aquí en SILICON, la cadena de tiendas especializadas en telefonía móvil Phone House sufrió un ataque por parte del grupo de ciberdelincuentes autodenominado Babuk que obtuvo acceso a diez bases de datos de la compañía, donde pudieron acceder a información relativa a unos 13 millones de clientes.

Desde Babuk afirmaron haberse hecho con datos de clientes y personal de la empresa y amenazaban con difundirlos si no recibían un rescate. Al parecer el pago del mismo no se habría hecho efectivo puesto que Babuk ha comenzado a difundir en Internet estos datos.

Entre los 100 gigas de datos a los que se habría accedido aparece información privada de los clientes (nombre, DNI, número de cuenta bancaria, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, dirección postal…) y también de los propios empleados de la empresa. Como prueba de que se disponía de esa información, días atrás se difundió parte de esos datos y ahora estaría apareciendo una cantidad de datos mayor, como respuesta a no haber obtenido el pago requerido por los ciberatacantes.

Los datos se publican tanto foros de la Internet oscura (Darknet) como en el propio blog público de Babuk, quien además ha amenazado con enviar los datos tanto a los socios como a los competidores de Phone House.