Categories: EmpresasSeguridad

Los hackers roban la Navidad a los usuarios de PlayStation y Xbox

Sony y Microsoft se han enfrentado a ataques dirigidos en sus respectivas plataformas de videojuegos en el día de Navidad, haciendo imposible que millones de usuarios accedieran a los sites.

La tienda de PlayStation de Sony y la red de Xbox Live de Microsoft sufrieron interrupciones el día de Navidad. Los problemas, que comenzaron a primera hora de la mañana de ayer siguen hoy viernes, según informa el económico Financial Times.

Desde Microsoft han confirmado que los servicios principales han sido reestablecidos. Sony no ha lanzado ningún comunicado oficial, aunque poco después de conocerse el ataque anunció vía Twitter que los ingenieros estaban trabajando para solucionar el problema.

La razón de la caída de las plataformas podría haber sido un ataque DDoS. El usuario Lizard Squad se ha atribuido la autoría de los ataques, como especifica CNN, a través de un mensaje en Twitter.

Los usuarios comenzaron a denunciar problemas en ambos sitios a través de redes sociales, durante el día de Navidad, fecha en la que muchos estrenan sus consolas.

Sony reina, pero Microsoft le pisa los talones

La PlayStation de Sony ha sido históricamente la ganadora en cuanto a número de ventas, aunque datos recientes que recogía hace unas semanas The Verge y atendiendo a datos del site especializado Geekwire, concluyen que Microsoft acorta distancias.

Tras reportar 10 millones de ventas hasta octubre, los de Redmond habrían vendido hasta 1,2 millones de unidades de su consola durante el mes de noviembre sólo en los EEUU. Microsoft ha rebajado el precio de la consola y ha reforzado su portfolio de juegos, razones que han motivado esta gran demanda.

Sony dijo en octubre que había vendido 13,5 millones de unidades de la última generación de su consola. En noviembre las ventas han ascendido a 1,8 millones de unidades, según los analistas. La firma se enfrenta a un duro golpe en su imagen de marca tras ser protagonista de repetidos ataques a sus sistemas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

13 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago