Los “hackers” se cuelan en La Moncloa

El llamado “hacktivismo” sigue filtrándose en las altas esferas. La Policía investiga qué grupo se encuentra detrás de la publicación en internet de los datos de 30 escoltas del presidente Zapatero. Según informa Kaspersky Lab, las fichas fueron robadas de la página de la Policía Nacional, e incluyen los DNIs de miembros de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno.

Los datos han visto la luz en un foro utilizado por los “hackers”, mientras las investigaciones tratan de esclarecer si es Anonymous el grupo que se encuentra detrás de este ataque: la firma del grupo de “hacktivistas” aparece en el archivo, donde se advierte que “en breve” se harán públicos los nombres, apellidos y teléfonos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Para Kaspersky, el componente letal de los ataques se encuentra no tanto en su sofisticación, sino en la cantidad de participantes, recomendando a los sitios web de grandes compañías y organizaciones estatales que refuercen sus sistemas de seguridad mientras no se logre un “endurecimiento de la pena por delitos informáticos, entre ellos los ataques DDoS”.

labuin SN

Recent Posts

WSO2 potencia con IA sus soluciones de código abierto

Durante el WSO2CON que se está celebrando en Barcelona, el fabricante de software muestra las…

9 horas ago

España se acerca al millón de especialistas TIC

Desde el año 2020, el número de profesionales del ámbito tecnológico ha crecido un 26…

10 horas ago

Esteban Álvarez dirigirá el área Digital de Sener

Este experto aporta más de dos décadas de experiencia en consultoría en el ámbito tecnológico…

11 horas ago

El sector tecnológico español suaviza sus previsiones de empleo

La intención de generar puestos de trabajo durante los meses de abril, mayo y junio…

11 horas ago

Salesforce consolidad su estrategia para Agentforce en España

Salesforce sigue expandiendo Agentforce, presenta Agentforce 2dx y el marketplace AgentExchange en España

12 horas ago

El mercado mundial de servidores alcanza ingresos récord

Durante el cuarto trimestre de 2024 acumuló 77.300 millones de dólares tras crecer un 91…

12 horas ago