Los ingresos de AMD descienden un 9 %

La compañía asumió, ademas, una pérdida neta de 145 millones de dólares durante el primer trimestre.

AMD ha desvelado los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2023. Durante los tres meses analizados, sus ingresos cayeron un 9 % hasta los 5353 millones de dólares. Hace un año informaba de 5887 millones.

A esto hay que sumarle una pérdida neta de 145 millones de dólares, cuando en el primer trimestre de 2022 conseguía 951 millones en ganancias. A nivel no GAAP obtuvo 970 millones en ganancias netas frente a los 1589 millones de lo tres meses equivalentes del año anterior. Esto supone caídas del 118 % y del 39 %, respectivamente.

A pesar de lo que los datos son negativos, la CEO de la compañía, Lisa Su, destaca que se trata de “ingresos y ganancias mejores de lo esperado”.

Los segmentos dedicados a centros de datos y productos embebidos contribuyeron con más del 50 % de los ingresos registrados por AMD.

Su dice que ve “oportunidades de crecimiento” para su negocio “a más largo plazo”. En esto tendrán que ver, entre otras cosas, los avances que se vayan consiguiendo en inteligencia artificial.