Los ingresos de AMD suben respecto al año anterior (pero bajan en comparación con tres meses atrás)

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Sus ingresos para el tercer trimestre de 2018 han sido de 1.650 millones de dólares

La evolución de los ingresos de AMD durante el tercer trimestre de 2018 ha seguido una tendencia distinta, según cómo se mire.

En comparación con los del segundo trimestre del año han caído un 6 %. Pero respecto a los del tercer trimestre de 2017 han crecido un 4 %, hasta los 1.650 millones de dólares y gracias a los ingresos de cliente en el segmento Computing and Graphics.

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, se concentra en esa subida al señalar que es “nuestro quinto trimestre consecutivo de crecimiento interanual en ingresos y ganancia neta impulsado en gran medida por la adopción acelerada de nuestros productos de gráficos de centro de datos, Ryzen y EPYC”.

En total, el segmento Computing and Graphics aportó 938 millones, un 12 % más interanual y un 14 % menos secuencial. Mientras, el de Enterprise, Embedded and Semi-Custom ingresó 715 millones, que es un 5 % menos interanual y un 7 % más secuencial. En la parte de All Other hubo pérdidas operativas de 36 millones, que son mayores que las de otros trimestres.

La ganancia neta de AMD fue de 102 millones, que en términos no GAAP se elevó hasta los 150 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor