Los ingresos de HPE se elevan hasta los 7.000 millones de dólares

Mejora en los segmentos de Edge Inteligente, Informática de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial y Servicios Financieros.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha concluido el tercer trimestre de su año fiscal 2023, que califica como “otro trimestre sólido”.

Antonio Neri, presidente y director general de la compañía, explica que los resultados han sido impulsados por “desempeños sobresalientes en Intelligent Edge y HPE GreenLake”.

“La demanda mejoró secuencialmente en todos los segmentos de negocio clave, con particular fortaleza en nuestro segmento HPC e IA”, indica. “Nuestro cambio estratégico hacia el edge, la nube híbrida y la IA ofrecida a través de nuestra plataforma HPE GreenLake está funcionando”, asegura.

Los ingresos trimestrales de HPE aumentaron un 1 % hasta los 7000 millones de dólares respecto al tercer trimestre del ejercicio 2022.

Los tres segmentos que más dinero aportan son el de Informática (con 2600 millones de dólares, aunque ha sufrido una caída del 13 %), Edge Inteligente (1400 millones o un 50 % interanual más) y Almacenamiento (1100 millones de dólares, un 5 % menos).

En Informática de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial, HPE ha mejorado un 1 % hasta los 836 millones de dólares. También crece la parte de Servicios Financieros, en concreto un 7 % hasta los 873 millones.

En cuanto a las ganancias, HPE terminó este tercer trimestre con 0,35 dólares en ganancias netas GAAP por acción diluida, lo que implica una mejoría del 13 %. A nivel no GAAP fueron 0,49 dólares o un 2 % mayores.

Para el cuarto trimestre, la compañía espera ingresar entre 7200 y 7500 millones de dólares y obtener unas ganancias de 0,36-0,40 dólares GAAP y 0,48-0,52 dólares no GAAP.