Categories: Empresas

Los ingresos de los buscadores en China subieron un 40%

Los servicios chinos de búsquedas online ingresaron en 2013 una cantidad de 39.320 billones de yuanes, que en dólares equivale a los 6.500 millones, según se extrae de los datos publicados por la firma iResearch.

Ese dato implica un crecimiento del 40,1 por ciento sobre 2012, un porcentaje muy elevado pero inferior al ascenso registrado el año pasado.

En el campo publicitario los anuncios de texto en los buscadores han asistido a un ligero retroceso, al pasar del 76,2 por ciento al 74,1 por ciento, comentan en TheNextWeb.

Otras vías de ingresos en publicidad han sido los anuncios en las páginas de inicio de los navegadores, aunque tampoco se libran de una ligera caída, al pasar del 5,5 por ciento al 4,5 por ciento el año pasado.

Por otra parte, los “anuncios contextuales” supusieron el 13,7 por ciento de los ingresos publicitarios de una compañía y solo el 0,3 por ciento provinieron de fuentes ajenas a la publicidad.

En lo referente a la cuota de mercado de los buscadores en China, el líder indiscutible es Baidu con un 60,47%, seguido de Qihoo y Youdao, que acaban de unirse y suman el 23,29%.

Más atrás se ubican Sogou y Soso, que también han unido sus fuerzas y acumulan el 13,14% de cuota de mercado.

En los últimos tres puestos, y con una presencia testimonial, se puede ver a Google China (1,65%), Bing (0,77%) y Yahoo! (0,45%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

47 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago