Orange ingresó menos dinero en España durante el tercer trimestre de 2019 que en el tercer trimestre de 2018. Sus ingresos han descendido un 2,5 % hasta los 1 310 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

Esto significa que, durante los primeros nueve meses del año, se ha quedado en 3 934 millones de euros, que es un 1,2 % interanual menos.

Desde el operador explican que el entorno comercial en el que compite es “cada vez más agresivo” y que se está registrando un “crecimiento de las ofertas low cost”.

En el segmento convergente, sus ofertas aportaron 1 567 millones de euros en ingresos, que es un 2,1 % menos que en los primeros nueve meses del año previo. Otros negocios que retroceden son los servicios sólo móvil y la venta de equipos.

Mientras los servicios mayoristas están ayudando a Orange. De hecho, crecieron un 14,4 % de enero a septiembre, registrando un total de 660 millones de euros. También mejoraron sus servicios de sólo fijo, aunque únicamente un 1 %.

En estos momentos, Orange España tiene más de 20,47 millones de clientes. Unos 16,38 millones son clientes de servicios móviles, mientras que 4,1 millones son de banda ancha fija. Sus clientes de fibra óptica ascienden por encima de los 3,1 millones. Los servicios 4G alcanzan a 10,8 millones. Y los abonados a la televisión se cuentan por 711 000.

La red de esta compañía, además, da servicio a más de 2,7 millones clientes de operadores móviles virtuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago