Los ingresos de Samsung Electronics caen un 4 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el segundo trimestre la compañía ingresó 58,48 billones de wones surcoreanos, que al cambio son algo más de 52.200 millones de dólares estadounidenses.

Tras cerrar su segundo trimestre, Samsung Electronics ha hecho público sus resultados financieros. Mientras sus ganancias operativas han crecido durante esos tres meses, los ingresos consolidados se han resentido.

Así, Samsung ha conseguido 58,48 billones de wones surcoreanos en ingresos (algo más de 52.200 millones de dólares estadounidenses), lo que supone una caída del 4 % respecto a los ingresos de hace un año. Y ha logrado 14,87 billones de wones (cerca de 13.300 millones de dólares) en ganancias, que es un 6 % más. Cabe señalar que tanto los ingresos como el beneficio son menores que los del trimestre anterior. La debilidad del won frente al dólar tuvo un impacto negativo de 400.000 millones de wones en la parte del beneficio, por ejemplo.

A la hora de buscar motivos para la caída, la propia compañía explica que “los ingresos del segundo trimestre cayeron debido a las menores ventas de smartphones y paneles de visualización, a pesar de la fuerte demanda de chips de memoria”.

La división de IT & Mobile Communications ganó menos a nivel interanual y secuencial, 2,67 billones de wones, porque las ventas de los smartphones Galaxy S9 y S9+ fueron lentas. También influyó la eliminación de modelos de gama baja antiguos y el hecho de que el mercado móvil es muy competitivo.

El segmento con el que más dinero ingresa Samsung es precisamente el de comunicaciones móviles y TI: hasta 24 billones de wones en el último trimestre. Aunque el negocio con el que más dinero gana es con el de semiconductores: 11,61 billones de wones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor