Categories: Empresas

Los ingresos globales de SMS caerán 23.000 millones de dólares en 2018

Tal y como ha dado a conocer la consultora Informa Telecoms & Media en su último estudio, la facturación mundial del negocio de SMS en 2018 será de 96.700 millones de dólares, disminuyendo en 23.000 millones de dólares desde los 120.000 millones que se ingresarán este año.

El informe se ha llevado a cabo en las 59 principales economías del mundo y en un total de 7 regiones, poniendo de manifiesto una caída generalizada salvo en mercados como Argentina, Japón y Emiratos Árabes Unidos, que seguirán gozando de un cierto crecimiento en los próximos dos o tres años.

Por otro lado, la adopción del SMS se incrementará en el entorno corporativo, ya que las empresas y agencias gubernamentales reconocen sus beneficios como un canal de bajo coste, altamente accesible y fiable para las comunicaciones con clientes, empleado, socios y el público en general.

De acuerdo a los datos proporcionados por Informa, los ingresos anuales por SMS bajarán debido principalmente a la creciente adopción de las aplicaciones de mensajería online tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.

La región de Asia -Pacífico será la de mayor declive de ingresos en los próximos años, pasando de 45.800 millones de dólares en 2013 a 38.000 millones en 2018, con la explosión de grandes servicios de mensajería locales, como WeChat en China y Kakao en Corea del Sur.

China podría acaparar la mayoría de las pérdidas en la región, bajando hasta los 19.600 millones de dólares en 2018 desde los 25.400 millones que alcanzará en 2013.

Por su parte, en Europa Occidental se prevé que Italia lidere el descenso, registrando 2.200 millones de dólares en 2018, una caída del 7,54% respecto a los 3.300 millones que obtendrá este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago