Categories: Empresas

Los ingresos por publicidad de Twitter podrían dispararse

Twitter acaba de estrenar su nueva plataforma de publicidad. Según la agencia GroupM, ésta podría ser mucho más efectiva de lo esperado y generar unos ingresos muy superiores de los reportados en 2011, que fueron e 140 millones de dólares.

La nueva plataforma ofrece a las marcas una especie de solución de “autoservicio” que les da la posibilidad de acceder y personalizar sus propios anuncios. Pueden elegir entre dos formatos: las cuentas promocionadas o los tuits promocionados.

El cambio sustancial es que son dos formatos de más fácil acceso que en el pasado, al tratarse de un self service y quitando de un plumazo intermediadores.

La agencia de publicidad calcula que este formato dará la posibilidad a Twitter de ingresar entre 300 y 400 millones de dólares. Son previsiones que superan a otros estudios similares, como el de eMarketer, que ha situado las ganancias en 260 millones de dólares.

Eso sí, también se pone de relieve que Twitter aumentará el coste para que las marcas puedan anunciarse en su nueva plataforma, con un alza de precios de hasta un 137%. El aumento se deberá principalmente al crecimiento de anunciantes y por tanto de competencia, según Ad Week.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago