Categories: Software

Los ingresos por software de IA rebasarán los 250.000 millones de dólares en 2027

El año pasado el mercado de software de inteligencia artificial (IA) movió 64 000 millones de dólares. En 2027 esa cifra se acercará a los 251 000 millones.

Así lo pronostica IDC, que posiciona al frente de esta revolución a las aplicaciones, que actualmente aportan un tercio de los ingresos totales del mercado. Aquí se incluyen herramientas que tienen que ver con la colaboración, la gestión de contenidos ERM y CRM, entre otras.

Más allá de las aplicaciones, otras aportaciones vendrán de plataformas, software de infraestructura de sistemas y software de desarrollo e implementación de aplicaciones.

Lo que no incluye IDC en su análisis con las plataformas y aplicaciones de IA generativa, que alcanzarán los 28 300 millones de dólares en 2027.

“El impulso detrás de las inversiones en IA y tecnologías de automatización se mantiene inquebrantable a pesar de la incertidumbre económica y la dinámica cambiante del mercado”, valora Raghunandhan Kuppuswamy, director de investigación de IDC.

“Las empresas se están dando cuenta de que utilizar tecnología de vanguardia no sólo es una necesidad estratégica, sino también un factor crucial para conseguir el éxito a largo plazo”, señala.

“A pesar de los desafíos y riesgos potenciales, las organizaciones confían en que la adopción de la IA siga siendo crucial para garantizar el futuro de sus operaciones comerciales y mantenerse por delante de la competencia”, termina Kuppuswamy.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago