Los ingresos por software de IA rebasarán los 250.000 millones de dólares en 2027

IDC considera que “utilizar tecnología de vanguardia no sólo es una necesidad estratégica, sino también un factor crucial para conseguir el éxito a largo plazo”.

El año pasado el mercado de software de inteligencia artificial (IA) movió 64 000 millones de dólares. En 2027 esa cifra se acercará a los 251 000 millones.

Así lo pronostica IDC, que posiciona al frente de esta revolución a las aplicaciones, que actualmente aportan un tercio de los ingresos totales del mercado. Aquí se incluyen herramientas que tienen que ver con la colaboración, la gestión de contenidos ERM y CRM, entre otras.

Más allá de las aplicaciones, otras aportaciones vendrán de plataformas, software de infraestructura de sistemas y software de desarrollo e implementación de aplicaciones.

Lo que no incluye IDC en su análisis con las plataformas y aplicaciones de IA generativa, que alcanzarán los 28 300 millones de dólares en 2027.

“El impulso detrás de las inversiones en IA y tecnologías de automatización se mantiene inquebrantable a pesar de la incertidumbre económica y la dinámica cambiante del mercado”, valora Raghunandhan Kuppuswamy, director de investigación de IDC.

“Las empresas se están dando cuenta de que utilizar tecnología de vanguardia no sólo es una necesidad estratégica, sino también un factor crucial para conseguir el éxito a largo plazo”, señala.

“A pesar de los desafíos y riesgos potenciales, las organizaciones confían en que la adopción de la IA siga siendo crucial para garantizar el futuro de sus operaciones comerciales y mantenerse por delante de la competencia”, termina Kuppuswamy.