Categories: Redes

Los ingresos por switches Ethernet siguen al alza

El mercado mundial de switches Ethernet mantuvo su tendencia de crecimiento durante el tercer trimestre de este 2023.

La consultora IDC calcula que durante el trimestre los ingresos mejoraron un 15,8 % interanual hasta los 11 700 millones de dólares. No es tanto como el 38,4 % registrado durante el segundo trimestre, pero el mercado conserva su racha positiva.

En lo que va de 2023, y en comparación con los nueve primeros meses de 2022, los ingresos por switches Ethernet ya han aumentado un 27,7 %.

Eso significa que “sigue siendo un mercado dinámico impulsado por megatendencias”, con los switches Ethernet como “tecnología de importancia crítica para conectar redes de manera eficiente y efectiva en todo el mundo”.

Así lo considera Vijay Bhagavath, vicepresidente de investigación de IDC, que explica que “los hiperescaladores y los proveedores de servicio continúan impulsando plataformas de mayor velocidad y ricas en funciones para soportar nuevas cargas de trabajo de centros de datos, como la inteligencia artificial generativa“.

“Mientras tanto, con la normalización de las cadenas de suministro, los proveedores de switches Ethernet pueden reducir el volumen récord de pedidos de productos pendientes”, añade. Y es que los problemas surgidos durante la pandemia se están atenuando, con una disponibilidad de componentes mejorada.

Destaca especialmente el segmento no relacionado con los centros de datos, que logró una mejoría en ingresos del 22,2 % durante el trimestre analizado y del 36,5 % en los tres primeros trimestres. Los ingresos del segmento de centros de datos subieron un 7,2 % entre julio y septiembre y un 16,8 % entre enero y septiembre.

Cisco es el vendedor más destacado, con una cuota de mercado del 45,1 %. Le siguen Arista Networks (10,6 %), Huawei (9,6 %), HPE (7,7 %) y H3C (4,1 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago