Los ingresos recurrentes de Check Point Software ya suponen más de un 80 % del total

Durante el primer trimestre de 2023, la compañía obtuvo 566 millones dólares, de los que 228 millones corresponden a suscripciones de seguridad.

Check Point Software Technologies ha finalizado el primer trimestre de 2023 con 566 millones dólares en ingresos. Esto es un 4 % más que en el primer trimestre de 2022, cuando logró 543 millones. De ellos, 228 millones corresponden a las suscripciones de seguridad.

En cuanto a las ganancias, la compañía obtuvo 1,52 dólares de beneficio por acción GAAP (un incremento del 17 % interanual) y 1,80 dólares no GAAP.

“Hemos tenido unos buenos resultados financieros con un crecimiento del 15 % en beneficio por acción no GAAP y un crecimiento del 13 % en los ingresos por suscripción de seguridad”, recalca Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “Este crecimiento de dos dígitos viene impulsado por nuestras familias de soluciones para correo electrónico CloudGuard y Harmony”, exploca.

“La desaceleración económica ha resultado en ciclos extendidos de ventas de productos, mientras que los ingresos recurrentes se han mantenido estables y por primera vez, han representado más del 80 % de los ingresos totales“, añade.

“Los ingresos de nuestra plataforma Infinity crecieron más del 140 % durante el trimestre, lo que subraya la fortaleza de la plataforma como el futuro de la ciberseguridad”, continúa el director ejecutivo, que destaca que “Infinity implementa los principios esenciales clave de la ciberseguridad efectiva: las 3Cs: seguridad completa, consolidada y colaborativa”.