Los ingresos de SaaS de Citrix crecen un 27%

Cuando Citrix nombró a un nuevo CEO a principios de julio, la compañía prometió que el nuevo líder, David J. Henshall, pronto detallaría “una serie de iniciativas estratégicas” para mejorar el rendimiento de la compañía.

Henshall ha anunciado ahora que esas iniciativas se revelarán en la próxima convocatoria de resultados trimestrales. “Actualmente estamos trabajando en un plan a varios años, incluyendo capital, y esperamos compartir los detalles en el tercer trimestre”.

No obstante, en el segundo trimestre (2Q) el directivo ha apuntado el crecimiento de la compañía con el cambio de modelo de negocio de las suscripciones de software.

“En el segundo trimestre, esta combinación de suscripción se ha duplicado interanualmente hasta el 30% de la mezcla de reservas de productos. Esto significa más ingresos diferidos, que ahora son más de 1.700 millones de dólares, lo que implica un ascenso de más del 13% interanual”, ha declarado Henshall.

Mientras se hace efectivo el nuevo plan de la compañía, los números del 2Q han reflejado un crecimiento de ingresos del 3% a 693 millones de dólares y unas ganancias por acción de 1,03 dólares. Ambas cifras han superado las expectativas. Los ingresos netos han alcanzado 109 millones de dólares.

Aunque los ingresos de SaaS han aumentado en un 27%, todavía son solo 41,5 millones de dólares en comparación con los 409 millones de dólares recaudados por el negocio de software con licencia convencional.

Para el tercer trimestre la compañía espera entre 685 y 695 millones de dólares de ingresos y prevé acabar el año en torno a unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares. Las cifras siguen por debajo de los ingresos de 2015, peroCitrix ha conseguido reducir costes y hacerse con un efectivo de 844 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

54 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago