Los ingresos totales de Red Hat crecen un 20 % durante el último trimestre

Se han elevado hasta los 814 millones de dólares. Y, para el siguiente trimestre, la compañía espera estar entre los 822 y los 830 millones.

Red Hat ya ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2019, que terminó el pasado 31 de mayo. Y, por tanto, ha anunciado los resultados financieros correspondientes.

Según ha revelado, sus ingresos totales crecieron un 20 % respecto al año anterior, hasta los 814 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos por suscripción fue similar, del 19 %, hasta los 712 millones de dólares. De ellos, 522 millones corresponden a las ofertas relacionadas con la infraestructura. Si bien destaca la mejoría experimentada por la ofertas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes, que fue del 37 %.

En cuanto a los ingresos netos GAAP, han pasado de los 75 millones a los 113 millones de dólares en un año (o de los 0,41 dólares a los 0,59 dólares por acción diluida).

“El paso a la arquitectura de nube híbrida continúa siendo una prioridad estratégica para nuestros clientes”, contextualiza Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Una vez más”, prosigue, “hemos obtenido un sólido crecimiento en los ingresos en el primer trimestre ya que los clientes continuaron adoptando nuestras tecnologías cloud para sus aplicaciones”.

“Por ejemplo”, indica, “estamos impulsando un fuerte crecimiento en los ingresos por suscripción y servicios para nuestras tecnologías OpenShift a medida que cada vez más clientes modernizan sus aplicaciones en contenedores Linux para sus iniciativas de nube híbridas y transformación digital”.

De cara al segundo trimestre de su año fiscal 2019, Red Hat espera ingresar entre 822 y 830 millones de dólares. Para todo el año, los ingresos deberían estar entre 3.375 y 3.410 millones.