Los ingresos trimestrales de Cisco descendieron un 6 %

La compañía empeoró sus resultados a nivel de producto, condicionada por la parte de las redes, pero mejoró en servicios.

Cisco ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2024, durante el cual sufrió descensos tanto en ingresos como en beneficios.

Sus ingresos cayeron un 6 % hasta los 12 800 millones de dólares. Este descenso viene derivado del segmento de productos, que cayó un 9 %, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 4 % durante el periodo analizado.

Aunque Cisco mejoró en seguridad (3 %), colaboración (otro 3 %) y observabilidad 16 %), la parte de redes se contrajo un 12 %.

La región de América sufrió una caída del 4 %. Los ingresos en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África, descendieron un 7 %. Mientras, entre Asia-Pacífico, Japón y China experimentaron una reducción del 12 %.

Scott Herren, CFO de Cisco, señala que “estamos haciendo buenos progresos en nuestro cambio de modelo de negocio hacia ingresos más recurrentes, al tiempo que seguimos centrados en la disciplina financiera, el apalancamiento operativo y la rentabilidad para los accionistas”.

El beneficio neto de Cisco fue de 2600 millones de dólares GAAP y 3500 millones no GAAP (un 5 % y un 3 % menos, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre anterior).