Los ingresos trimestrales de Cisco descienden un 8 %

Se ha quedado en los 12 000 millones de dólares, con caídas en las regiones de América, EMEA y APJC y en el área de productos.

Los resultados financieros de Cisco se han contraído durante la crisis del coronavirus, que coincide con el tercer trimestre de su año fiscal 2020, terminado a finales de abril. Durante el Q3 sufrió una caída del 8 % en sus ingresos respecto al mismo periodo de hace un año.

En total, la compañía de San José ingresó 12 000 millones de dólares. Tanto la región de América como las de EMEA y APJC han tenido peores rendimientos en comparación con los del tercer trimestre de 2019. Y, aunque los ingresos por servicios han mejorado, no han podido compensar la caída del 12 % en ingresos por producto.

Eso sí, cabe destacar que las expectativas que se manejaban eran peores.

Para el siguiente trimestre las previsiones no son nada halagüeñas. El descenso de los ingresos debería ser todavía mayor, de entre un 8,5 % y un 11,5 %.

En cuanto a los beneficios, Cisco cerró su tercer trimestre con 0,65 dólares por acción GAAP y 0,79 dólares no GAAP. Esto significa un descenso interanual del 6 % y una mejoría del 1 %, respectivamente.

Las ganancias del cuarto trimestre deberían estar entre los 0,57-0,62 dólares por acción GAAP y los 0,72-0,74 dólares no GAAP.