Los ingresos trimestrales de Cisco suben un 7 %

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018 la compañía que dirige Chuck Robbins ingresó 12.400 millones de dólares.

Cisco va avanzando en su año fiscal 2019. De momento ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento en los ingresos del 7 % respecto a los del mismo periodo de 2018.

Estos ingresos han sido de 12.400 millones de dólares. Aquí cabe destacar que se produjeron incrementos en distintas zonas geográficas: de un 8 % en la región EMEA en la que se enmarca España, de un 7 % en América y del 5 % en APJC.

Los ingresos de Cisco por servicios mejoraron un 1 %, mientras que los de producto se incrementaron un 9 %. Destacan los ingresos por aplicaciones, que han conseguido experimentar un crecimiento del 24 %, y los de seguridad, que mejoraron un 18 %. Mientras, los de plataformas de infraestructura lo han hecho un 6 %.

La directora financiera de Cisco, Kelly Kramer, se ha mostrado satisfecha “con nuestros ingresos por suscripciones de software, que ahora representan el 65 % de los ingresos totales de software”.

En cuanto al beneficio neto de la compañía, alcanzó los 2.800 millones de dólares (0,63 dólares por acción) GAAP frente a la pérdida de 8.800 millones de hace un año. En términos no GAAP ha mejorado un 6 % interanual hasta los 3.300 millones (o un 16 % hasta los 0,73 dólares por acción).

“Estamos muy satisfechos con nuestro sólido desempeño en el trimestre”, dice Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

“Nuestros equipos se están ejecutando increíblemente bien, haciendo una transición agresiva hacia un modelo de software y acelerando nuestro ritmo de innovación”, declara Robbins, que añade que “estamos redefiniendo y conectando cada dominio de la infraestructura de red para ofrecer la agilidad, la eficiencia operativa y la seguridad que nuestros clientes requieren para abrazar el multicloud, edge computing y la transformación digital”.