Los intentos por usar ‘blockchain’ más allá de las criptomonedas podrían terminarse en 2019

Seguridad

Así lo cree Kaspersky Lab, que también predice una disminución del pago con criptomonedas y unos tipos de cambio más reducidos.

La evolución de las criptomonedas ha mantenido expectante a la industria tecnológica durante los últimos años. ¿Qué ocurrirá a lo largo de este 2019?

Kaspersky Lab, que recuerda que la minería no autorizada de criptomonedas ha conseguido desbancar a la amenaza del ransomware, ha lanzado una serie de previsiones.

En primer lugar, cree que “las grandes expectativas que se tienen sobre el uso del blockchain fuera de la esfera de la criptomonedas, van a desaparecer”. Es más, piensa que “2019 será el año en el que estos intentos finalizarán”, porque hasta la fecha no se ha avanzado demasiado en este terreno, sino que se han constatado límites de aplicación y usos injustificados.

Por otro lado, Kaspersky Lab dice que “el uso de las criptomonedas como medio de pago seguirá disminuyendo” y da toda una retahíla de motivos. Por ejemplo, el pequeño número de clientes que pagan con ellas, unas altas comisiones, unas transferencias que serían lentas y un coste elevado de integración.

Además, parece que “los altos tipos de cambio del 2017 no volverán” respecto a Bitcoin. Pero tampoco volverán los altibajos en la cotización tras estabilizarse su valor. El precio debería mantenerse cuando las criptomonedas lleguen a buena parte de las personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor