Para recopilar los datos llevaron a cabo encuestas a más de 2.200 internautas de Estados Unidos, que explicaron sus métodos de gestión de contraseñas online.
Tres de cada cinco adultos encuestados declararon que tienen cinco o más contraseñas diferentes en internet, mientras que un 30% señaló que dispone de más de 10 y un 8% que supera la cifra de 20 contraseñas.
Si lo dividimos por edades, en la franja que va entre los 18 y los 34 años emplean una media de 6,7 contraseñas diferentes, mientras que los internautas de 35 años en adelante tienen una media de 8 contraseñas.
Asimismo, el estudio reveló que el 37% de los encuestados deben solicitar ayuda para recuperar su contraseña o nombre de usuario al menos en una página web cada mes.
Por otro lado, el 38% de los encuestados indicó que prefiere realizar tareas del hogar como poner la lavadora, limpiar el cuarto de baño o lavar los platos antes que enfrentarse a la elección de contraseña o nombre de usuario para un nuevo servicio.
vINQulos
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.