Llega Veeam Data Cloud desarrollado sobre Microsoft Azure

Veeam Software presenta su nuevo Veeam Data Cloud, desarrollado sobre Microsoft Azure. Con un servicio todo en uno, incluye software de copia de seguridad y almacenamiento, así como recuperación frente al ransomware.

Cuenta con una arquitectura que sigue los principios de Zero Trust y aprovecha Azure Blob Storage aislado de los entornos de producción.

Por un lado, entrega Veeam Data Cloud para Microsoft 365. Ofrecido como servicio, garantiza protección y recuperación de datos para Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Teams, para un control completo del entorno.

Por otra parte, Veeam Software ofrece Veeam Data Cloud para Microsoft Azure, su primera oferta SaaS para copia de seguridad en Azure. Totalmente alojado y preconfigurado, proporciona protección y recuperación de datos para Azure VMs, Azure SQL y Azure Files.

“Según el Informe anual de Data Protection Trends de Veeam, el 88% de las empresas eran muy propensas o estaban casi seguras de utilizar un Backup as-a-Service (BaaS) o Disaster Recovery as-a-Service (DRaaS) para al menos algunos de sus servidores de producción”, indica Anand Eswaran, CEO de Veeam.

“Como principal proveedor global de Data Protection, Ransomware Recovery y líder en backup para Microsoft 365, aportamos esas capacidades de confianza para Microsoft 365 y para Microsoft Azure”, comenta sobre este lanzamiento, “ofreciéndolas como servicio”.

“Estas nuevas propuestas as-a-service, que se ofrecen a través de Veeam Data Platform”, explica, “permiten a las empresas simplificar la gestión y administración de sus operaciones de backup con toda la ciberresiliencia y fiabilidad que aporta la tecnología de Veeam”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

3 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

4 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

4 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

5 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

6 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

6 horas ago