Veeam Software presenta su nuevo Veeam Data Cloud, desarrollado sobre Microsoft Azure. Con un servicio todo en uno, incluye software de copia de seguridad y almacenamiento, así como recuperación frente al ransomware.
Cuenta con una arquitectura que sigue los principios de Zero Trust y aprovecha Azure Blob Storage aislado de los entornos de producción.
Por un lado, entrega Veeam Data Cloud para Microsoft 365. Ofrecido como servicio, garantiza protección y recuperación de datos para Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Teams, para un control completo del entorno.
Por otra parte, Veeam Software ofrece Veeam Data Cloud para Microsoft Azure, su primera oferta SaaS para copia de seguridad en Azure. Totalmente alojado y preconfigurado, proporciona protección y recuperación de datos para Azure VMs, Azure SQL y Azure Files.
“Según el Informe anual de Data Protection Trends de Veeam, el 88% de las empresas eran muy propensas o estaban casi seguras de utilizar un Backup as-a-Service (BaaS) o Disaster Recovery as-a-Service (DRaaS) para al menos algunos de sus servidores de producción”, indica Anand Eswaran, CEO de Veeam.
“Como principal proveedor global de Data Protection, Ransomware Recovery y líder en backup para Microsoft 365, aportamos esas capacidades de confianza para Microsoft 365 y para Microsoft Azure”, comenta sobre este lanzamiento, “ofreciéndolas como servicio”.
“Estas nuevas propuestas as-a-service, que se ofrecen a través de Veeam Data Platform”, explica, “permiten a las empresas simplificar la gestión y administración de sus operaciones de backup con toda la ciberresiliencia y fiabilidad que aporta la tecnología de Veeam”.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…
La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…
La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…
La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.
La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.
La compañía ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre de 2025.