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Los inversores siguen haciendo silenciosamente sus apuestas en las TI europeas

Las acciones de las tecnológicas están triunfado este año en Europa y, a punto de concluir el primer trimestre, las TI se situarán como uno de los sectores con mejor desempeño.

Las TIC europeas a menudo están a la sombra del glamour de las compañías estadounidenses, como Facebook, Snap o Amazon, y son inferiores en términos de valor de mercado. El sector de EEUU, con 4.300 millones de dólares, vale más de ocho veces el de Europa, tal y como apunta Reuters.

Los inversores, sin embargo, han estado comprando silenciosamente títulos en una industria europea que ven como el corazón de disruptivos desarrollos digitales a través de una serie de sectores.

Las acciones de las TIC en Europa han aumentado casi un 12% en el primer trimestre, superando al mercado más amplio, que ha cosechado un 4,8%, y también han mejorado su desempeño respecto a los tres primeros meses del año pasado, cuando cayeron un 5,4%.

Este año, los flujos de tecnología han sido sólidos a nivel mundial, con las mayores entradas de fondos desde 2009, según datos del Bank of America Merrill Lynch.

Automóviles sin conductor, tecnología de escaneo del iris y la realidad aumentada son solo algunos ejemplos de los temas en juego a nivel mundial en los que están participando empresas europeas como STMicroelectronics, Infineon Technologies y SAP.

Del mismo modo, la robotización y la automatización de valores cotizados en la Bolsa de Europa (ETF) ROBO, ha alcanzado un récord con entradas mensuales en febrero de 80,6 millones de dólares. ABB y Krones se han situado entre las 10 primeras posiciones.

Otras muchas empresas europeas de software están involucradas en back-offices corporativos, manteniendo los sistemas eficientes y funcionando, un lado menos visible del sector tecnológico pero que es importante para las empresas de todas las industrias que buscan reducir costes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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