Los iPhones con pantallas OLED tendrán una producción limitada

Problemas de suministro habrían obligado a Apple a reducir sus planes de incluir pantallas OLED en el iPhone.

La tecnología OLED llegará a las pantallas del smartphone estrella de Apple por primera vez en 2017, pero su estreno será exclusivo para una edición especial de 5,5 pulgadas, que lanzará la marca californiana para conmemorar el 10º aniversario del iPhone.

Según exponen en Bloomberg, las principales empresas que producen paneles OLED (Samsung Display, LG Display, Sharp, y Japan Display), no tienen capacidad suficiente para hacer frente a los elevados volúmenes que requeriría integrarlos en todos los iPhone.

Ante esa situación, en Apple han preferido no arriesgarse, optando por incluir las pantallas con tecnología OLED solo en esa edición especial, de forma que garanticen que ese modelo tendrá el suministro necesario para su lanzamiento al mercado.

Asimismo, también hay rumores que apuntan que el nuevo iPhone llevará un diseño de cristal que abarque de un extremo al otro de la pantalla, y tendrá un “botón de Inicio” virtual.

En el plano de las pantallas, además de la ya mencionada edición especial con tecnología OLED, habrá dos modelos LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Por otra parte, el portal financiero revela que de cara a 2018 también se espera que continúe la escasez de suministro en las pantallas OLED, por lo que parece poco probable que se puedan ver en toda la gama del iPhone que se estrene ese año.