Los jóvenes españoles no usan las redes sociales “para ligar”

El 25% de los adolescentes están registrados en más de una red social, siendo las más populares Fotolog, MySpace y Tuenti.

Los datos de un estudio elaborado por las consultoras Xperience Consulting y Findasense, que analiza las preferencias y hábitos de los jóvenes en Internet, indican que el 83 por ciento de los encuestados tiene abierto un perfil en alguna red social. Además casi el 40 por ciento se conecta diariamente a ella para ver las actualizaciones, comentarios y nuevas fotos de sus amigos.

Al contrario que en otros países, los jóvenes españoles “no utilizan las redes sociales para ligar”, sino sólo para “conocer a gente nueva”, aunque el 82 por ciento de los usuarios publica sus fotos en el perfil de la red social y sólo el 14 por ciento sube vídeos.

El informe también revela que la actividad que más realizan es organizar el tiempo de ocio, buscando información sobre conciertos, teatros, cine… seguida de las compras online, especialmente de viajes, ropa, entradas o accesorios de moda.

Otra conclusión curiosa que se desprende del estudio, es que “Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles”. El 96 por ciento utiliza solo esta página para sus búsquedas y se refleja con desconocimiento evidente de otros buscadores alternativos.