Categories: Empresas

Los llamativos cargos laborales en Google

Google es una compañía poco convencional. Así lo confirman sus asombrosas prácticas de reclutamiento de talento (con preguntas realmente llamativas) y sus instalaciones repletas de componentes dignos de un parque de atracciones.

A esto se añaden ahora los cargos laborales que ostentan sus empleados. Ellos pueden rellenar la casilla de “cargo” de sus carnés de Google como quieran. Así, cuando uno entra en la sede de Mountain View, por ejemplo, podrá encontrarse por los pasillos con Dance Program Managers (que enseñan yoga o baile, para mantener a los empleados en un estado saludable) o con nutricionistas, que tienen un desempeño similar.

De la mano del control alimenticio de los empleados, Google tiene entre sus filas Food Scientists, que son parte del departamento de recursos humanos y que hacen cosas como medir los efectos de poner unos M&M en recipientes transparentes, en vez de los habituales opacos.

Fisioterapeutas, profesores de guardería, responsables del transporte (que gestionan bicicletas u otros medios de transporte para moverse por el campus) y hasta un ingeniero de principios de la empresa que imparte un programa titulado “Búsqueda dentro de ti mismo” .

Los especialistas en ergonomía se encargarán de supervisar la posición de los empleados cuando se sientan frente al ordenador, y evitar los malos hábitos en sus posturas, recoge Business Insider.

Tifany Montague, responsable de los proyectos espaciales de la firma como el envío de un robot a la luna, ostenta el título de Rey Todopoderoso de la Federación Intergaláctica y Comandante del Espacio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

48 mins ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

2 horas ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

2 horas ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

3 horas ago